Líquidas

Líquido

Estado Líquido: los proyectos en fase de desarrollo fluyen.

BueuGrafías

Barcas Morrazo

Localización geográfica: Bueu como concello y como amalgama de parroquias.

Descripción breve: BueuGrafías consiste en el montaje de un mapa de la identidad/memoria del Ayuntamiento de Bueu a través de la cartografía participativa. Una identidad basada en el patrimonio del pueblo, del valor de éste como parte de la memoria del pasado, de la actividad del presente y de las líneas de acción del futuro.

De Bueu,

Nuestro ámbito geográfico de actuación física está circunscrito al ayuntamiento entendido como una amalgama de sus 3 parroquias. Crearemos además un ámbito digital de proyección en la red, que supone la difusión global de este conocimiento generado localmente. 

De -Grafía,

Referido a nuestro escrito, a nuestro campo de estudio, a nuestra recopilación o repertorio de las diferentes maneras de escribir/describir Bueu.

Estado actual: líquido. Ya se presentó al ayuntamiento. En búsqueda de vías de financiamiento y colaboraciones locales para todas las actividades propuestas. Iniciando proceso de producción.

Contenido y objetivos:

.- Patrimonio BIComun: análisis comunitario de los bienes de interés cultural que son de todas. BIC y Procomún como conceptos unidos para su conservación/acción.

.- Narrativas Colectivas: cada individuo tiene su manera de escribir/describir relacionado con su manera de percibir. Nuestra grafía colectiva solamente puede ser una suma de las grafías individuales subjetivas. Se trata de identificar, entre tod@s, los elementos que definen la identidad local, por acumulación, a modo de una nube de tags, explorando la semántica del territorio.

.- Cartografía Práctica: aprender a construir mapas individuales y colectivos, mapas que nos enseñen a comprender el territorio pasado y presente y a proyectar sobre él el futuro. Hacer un mapa es registrar e indagar en el paisaje no solo territorial, si no también social, cultural y económico, describiendo nuestra relación con él. Queremos dibujar la percepción colectiva del territorio, elaborando una cartografía mental, sintetizando la identidad de la comunidad.

Operarios Niquelantes: María Masaguer Otero, Adela Vázquez Veiga, Xúlio Zé.

Colaboradores: Mario Hidrobo, Sergi Hernández, Pedro Pérez Forcén, Rosa Tera, Arinspunk, María Novas.

¿Tienes unha idea? ¿Quieres colaborar en este proyecto? Escribe a María: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla